¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Diez años de Punto de Encuentro Familiar en Elda

Un espacio donde llevar a cabo los regímenes de visita en casos de ruptura familiar. Se trabaja con menores desde bebés hasta los 17 años

Entrada al Punto de Encuentro Familiar de Elda /

En la Plaza del Sagrado Corazón de Elda, al lado del Palacio de Justicia y detrás del Ayuntamiento, se encuentra el Punto de Encuentro Familiar.

En unos meses cumplirá diez años de funcionamiento, puesto que fue inaugurado con la llegada del 2008.

Desde entonces, cientos de menores y sus familias han pasado por sus dependencias, para que los profesionales medien entre los familiares y permitan la convivencia con los menores a su cargo.

Este punto nació compartiendo dependencias con la Oficina de Víctimas del Delito, que cerró sus puertas con la llegada de 2012.

Este servicio se presta en Elda gracias a un convenio de colaboración con la Generalitat, y desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda se paga el alquiler del local.

Sala de espera para los padres en el Punto de Encuentro Familiar de Elda / Cadena SER

En el mismo trabajan tres funcionarios: un letrado coordinador, un psicólogo y un técnico auxiliar. Los casos de menores que llegan hasta el Punto de Encuentro Familiar son derivados de la administración local, a través de Bienestar Social y los Juzgados, tanto de Elda como de Villena y Novelda.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha querido detallar que este Punto de Encuentro, que lleva operando en Elda diez años, es un espacio neutro donde ejecutar los regímenes de visita en casos de ruptura familiar.

La edil ha querido destacar la importante labor de este espacio, donde se atienden a una media de 70 niños de todas las edades, desde bebés hasta jóvenes de 17 años.

El objetivo de este servicio es facilitar las relaciones paterno y materno filial en casos conflictivos, en los que se ha dado violencia de género o las relaciones entre familiares son inexistentes.

En este sentido, cabe señalar que ha aumentado el régimen de visitas para los abuelos, y es qué en algunos casos, es la única forma que tienen de ver y convivir con sus nietos.

El Punto de Encuentro sirve para el intercambio de menores entre los progenitores de una forma ordenada, evitando que se crucen los padres de los niños, y por otro lado, permite visitas tuteladas para los progenitores y, como hemos señalado, abuelos.

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?