¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenidos cuatro miembros de una familia por maltratar y arruinar a un hombre con demencia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una misma familia del sur de Pontevedra, e investigan a otros dos, por apropiarse de todo el patrimonio, más de 160.000 euros, de un hombre de 68 años con demencia senil de A Guarda. Además de arruinarlo, lo sometieron a vejaciones y malos tratos físicos y psicológicos.

La investigación se inició en agosto de 2016 cuando un hombre denunció que su padre había ingresado en un hospital en un "deplorable estado físico y mental". En su relato, explicó que su padre había convivido durante dos años con miembros de esta familia, y que los dejaron "prácticamente en la indigencia".

La relación de la víctima con esta familia empezó cuando conoció a una mujer de 65 años en una discoteca e iniciaron una relación sentimental, y se fueron a vivir juntos primero en la localidad de Arbo y después en A Guarda.

Durante ese tiempo, y según la investigación, el hombre de sufrió malos tratos y vejaciones por parte de la mujer y de su entorno familiar. Entre ellos, castigos por los que no podía comer nada más que pan y agua durante días, y le rompieron las gafas para que no puediese leer los documentos  que le obligaban a firmar.

Gracias a diferentes engaños, se apropiaron de un capital superior a los 160.000 euros. Lo hicieron a través de cuentas bancarias a nombre de ambos, la contratación de créditos y pólizas de seguros.

Los detenidos son la mujer de 65 años de edad, considerada cabecilla de este plan, su ex-pareja, y dos hijos. Además, se investiga al nieto de la mujer, de 25 años, que actualmente cumple condena en prisión por un robo con violencia, y a su novia.

Se les imputa un delito contra la integridad moral, apropiación indebida y lesiones, y han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Tui. La víctima ha sido diagnosticada con una grave demencia senil y se encuentra ingresado en una residencia geriátrica, donde le abrieron nuevas cuentas bancarias para que pueda cobrar las pensiones de jubilación a las que tiene derecho.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?