¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El GEN reclama la aprobación inmediata del Decreto de posidonia

Los ecologistas vuelven a poner en marcha su campaña de sensibilización

Exposición itinerante del GEN /

El Gen dice que es urgente que el Govern Balear acelere la aprobación del decreto de protección de la posidonia, por la “presión insostenible” que, según los ecologistas, sufre de nuevo este verano el litoral de Ibiza. Los conservacionistas ponen en marcha por tercer año consecutivo una campaña de sensibilización para reiterar la necesidad de proteger las praderas oceánicas.

El coordinador del proyecto “La mar una responsabilidad compartida”, Mariano Marí, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera, reconoce que este año se han dado “pasos en positivo” para frenar las agresiones a la posidonia, especialmente en la zona del Parque Natural de Ses Salines, donde el Govern Balear ha reforzado el número de embarcaciones de vigilancia, pero señala que ahora “lo prioritario es que se apruebe de una vez por todas el Decreto de protección, una vez que ha pasado el periodo de exposición pública”.

Marí dice que la vigilancia “está únicamente en un espacio y por tanto es una asignatura pendiente”. Asegura que “ se está trabajando con mucho retraso por parte de las administraciones y por eso reclamamos que se apruebe el Decreto ya, porque es imprescindible”, según Marí

 El portavoz del GEN habla de una “situación insostenible” este verano. Afirma la presión y la masificación de embarcaciones fondeadas se ha trasladado a otras zonas del litoral de Ibiza, porque los medios de vigilancia se concentran en la zona protegida. Asegura que hay zonas especialmente masificadas como Cala Jondal o Es Xarco “dónde además se concentran las embarcaciones de mayor eslora”. También suferen, segun los conservacionistas las concentraciones de barcos fondeados , otras zonas Cala D.hort o en Talamanca y afirma que hay nuevos espacios dónde ahora proliferan los fondeos “como Cap Falcó”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?