¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Extinguido el incendio de sa Talaia tras calcinar más de 4 hectáreas de pinar

Las últimas lluvias han favorecido las labores de extinción del fuego, que se ha extinguido a las 19.30 hs.

El incendio forestal que se declaró ayer en sa Talaia de Sant Antoni ha calcinado finalmente 4,69 hectáreas de pinar y se ha dado por extinguido alrededor de las 19.30 hs. de esta tarde. 

La columna de humo se divisa desde kilómetros de distancia / Cadena SER

El fuego  comenzó este martes a las cuatro de la tarde  en la zona de Sa Talaia de Sant Antoni, cerca de Cala Gració, en las inmediaciones del merendero. Inicialmente se declaró de nivel cero  por no entrañar peligro para personas o bienes, pero pasó a  nivel 1 una hora después, por la cercanía de 3 viviendas  a tan sólo un kilómetro de las llamas, aunque no fueron necesarios desalojos.

Se puso en marcha de inmediato un gran despliegue, compuesto por cuatro aviones, tres helicópteros y dos vehículos autobomba, además de 31 brigadistas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), tres agentes de medio ambiente, dos técnicos y los efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza.

Se estuvo trabajando en la zona, hasta que a las 21.20 horas de ayer, desde el Ibanat, se anunció que el fuego había quedado estabilizado. Este jueves por la mañana quedó controlado y las lluvias de las últimas horas han permitido que se declare totalmente extinguido alrededor de las 19.30 hs.

La intensa columna de humo se ve desde kilómetros de distancia / Cadena SER

Durante la pasado noche se ha estado refrescando el perímetro afectado, con dos brigadas del Ibanat, dos autombombas, efectivos del parque insular de bomberos y miembros de protección civil. En total 20 personas que han ido apagando pequeñas llamas que se iniciaban en el perímetro afectado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?