¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

León registra 1.600 bajas por accidentes laborales en el periodo de enero a mayo

La patronal cree que estos datos suponen una mejora de las condiciones laborales, algo que los sindicatos niegan

La provincia de León ha registrado 1.600 bajas por accidentes laborales en el periodo de enero a mayo, unas 100 menos que en el mismo periodo del año pasado. La patronal ve en estos datos una mejora de las condiciones laborales, algo que los sindicatos niegan.

Los accidentes han descendido un 5% en la provincia durante esta primera mitad del año; aunque los sindicatos lo achacan a un descenso en la actividad laboral en general. De hecho señalan que en el sector de la construcción, en el que ha aumentado la actividad, los accidentes se han incrementado en un 20%.

Por su parte la patronal considera que el descenso de los accidentes se debe a una mejora de las condiciones de los trabajadores. De hecho afirman que la actividad ha aumentado respecto al último año.

Accidentes in itinere

León es la tercera provincia con más bajas por accidentes laborales por detrás de Valladolid y Burgos, aunque se alza al segundo puesto si hablamos de accidentes in itinere (accidentes durante el trayecto del trabajador de su domicilio a su puesto de trabajo y el regreso). Casi 200 accidentes in itinere, un 12% del total.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?