¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disminuye el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes de León

El 'botellón' sigue siendo, en cualquier caso, el principal problema para los menores en la ciudad. Internet está generando nuevos peligros para los jóvenes

Restos de un 'botellón' /

El 'botellón' y el consumo de drogas están disminuyendo entre los jóvenes de la capital, según la Policía Local. Pese a ello, la ingesta de alcohol especialmente entre las menores continúa siendo “el mayor problema” de la juventud de la ciudad.

Según la memoria que acaba de publicar el grupo Paidós de atención a menores de Policía Local, las niñas son las que antes comienzan a consumir alcohol. Lo hacen por primera vez entre los 12 y 14 años; por los 14 o 15 en los que empiezan a beber los chicos. También si inician antes en el consumo de drogas como el hachís o la marihuana, en torno a los 14 años. En estos casos, según el responsable de la unidad, Santiago Llamazares, "lo más efectivo para disuadir a los menores es comunicar siempre la incidencia a los padres".

El grupo de menores de la Policía Local realizó el año pasado 14.000 actuaciones, que fueron mucho más allá del control del consumo de sustancias entre los jóvenes. Internet está aumentando los peligros que pueden sufrir los menores, especialmente por el desconocimiento que tienen los padres de la red. Más de 1.600 alumnos y casi 650 padres participaron en charlas para tratar estos problemas en 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?