¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS DE BASE

La Serena Williams española entrena en León

Con solo 14 años Dami Edibson es ya una de las más firmes promesas del tenis nacional. La mallorquina prepara en la sede de Tenis5 el ITF de Oporto.

Dami Edibson posa con Julio Aguilar, de Tenis5 /

Las instalaciones de Tenis5pádel acogen durante los últimos días a la talentosa Dami Edibson, tenista de solo 14 años que ha hecho un parón en sus vacaciones para preparar en la ciudad leonesa y en la pista de moqueta del centro  el ITF de Oporto.

La mallorquina es una de las firmes promesas del tenis español y, a pesar de su corta edad,  ya ha participado en un Campeonato de España absoluto alcanzando el cuadro final en el que cayó a manos de Tita Torró. Ganadora del Conde Godó y participante en el Mutua Madrid Open sub-16, Edibson amenaza con romper todos los registros de precocidad. A principios de 2017 debutó en un torneo profesional celebrado en Manacor.

Radio León

En una entrevista concedida a "León Deportivo", Edibson se confiesa admiradora de "Serena Williams porque soy pegadora como ella y me gusta su juego. Mi sueño es jugar algún día en Wimblendon y pelotear con ella". Sobre su figura se asienta un proyecto ganador que ya ha captado la atención de importantes patrocinadores y de contrastados entrenadores, entre ellos, la capitana del equipo nacional Conchita Martínez.

Cuatro horas dedica a su deporte cada día, sin olvidar su formación académica para lo que cuenta con la ayuda y complicidad de sus profesores. Solo así puede compaginar Dami su obligación escolar propia de su edad con su brillante porvenir deportivo. La nueva perla española apunta alto y en su caminar un día se detuvo en León donde el equipo de Tenis5 se ha deshecho en atenciones. "Nunca lo olvidaremos", asegura el entorno de la tenista. 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?