Restaurante Suso: donde el menú del día lleva el apellido de manjar en Castro Ribeiras de Lea

Este local histórico de Castro Ribeiras de Lea apuesta por los productos de proximidad, la carne autóctona, el menú del día y una importante presencia online

Varios platos del Restaurante Suso de Castro Ribeiras de Lea /

En el concello de Castro de Rei, al lado de la carballeira de Castro de Ribeiras de Lea, en la Plaza de Galicia, hay un restaurante que eleva el menú del día a los altares de los paladares más exigentes. Es el Restaurante Suso. Este local, en plena Terra Chá, cuenta con una larga historia en el ámbito gastronómico de la provincia de Lugo ya que su inauguración data de 1951.

En la actualidad, Restaurante Suso dispone de un comedor en el que se atiende a unas 90 o 100 personas todos los días. En él se ofrece un menú del día para escoger entre 5 primeros, 5 segundos, variedad de postres y café por 10 euros. Además cuenta con un comedor a la carta en el que las especialidades son las carnes y el pescado, así como una terraza recién renovada con vistas a la carballeira. A mayores, los días de feria (todos los miércoles), ofrecen una zona de pulpería.

Fideos con Almejas del Restaurante Suso / Facebook Restaurante Suso

Dentro de las carnes, en el Restaurante Suso de Castro Ribeiras de Lea están especializados en la raza Limiá, una vaca autóctona que lleva el sello de Ternera Gallega y pertenece a la variedad de morenas del noroeste. Entre julio y agosto celebran las Xornadas da Raza Limiá, una carne que se caracteriza por tener una infiltración lipídica muy buena con baja retención de agua, lo que le da un sabor exquisito y gran jugosidad. Otra de sus especialidades en carne es la raza americana Black Angus.

En Restaurante Suso apuestan por la calidad y los productos de proximidad. La carne de Limiá procede de una explotación ubicada a pocos kilómetros y los pescados como merluza, bacalao o lubina vienen de la lonja de Burela.

Este local, abre de lunes a sábado, a las 7 de la mañana. El domingo cierran por descanso. Desde la gerencia de Restaurante Suso recomiendan hacer reserva en el comedor de carta, sobre todo cuando se celebran las jornadas de la raza Limiá. El teléfono de contacto es el 982 31 00 37.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?