¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los amantes del caballo tienen una cita este domingo en Friol

Esta ediición trae como novedad exhibiciones y coreografías de doma clásica de salón

Caballos como el de la feria de Friol / ()

Este domingo 13 de agosto se celebrará la duodécima edición de la Feria del Caballo en Friol, considerada como la fiesta más importante del municipio tras la Feira do Queixo e Pan de Ousá.

El Concello de Friol organiza este evento para los amantes del caballo, quienes podrán disfrutar, desde las once de la mañana, de una monta de ponis gratis para los más pequeños y concursos morfológicos ecuestres, donde se podrán admirar caballos tanto de pura raza gallega como cruzados.

A la una del mediodía, tendrá lugar la gran exhibición de doma clásica de alta escuela, con coreografías a cargo de Toni Cabo y Alberto Borjas, subcampeones nacionales de exhibición de doma de salón. Por la tarde, habrá un segundo pase con ambos artistas y para finalizar, los asistentes podrán disfrutar de una yincana popular con más de seiscientos euros en premios.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, destacó que el Concello dedica unos 3.000 euros para premios en los diferentes concursos de esta jornada y señaló que "isto supón un importante investimento económico, pero é reconfortante a implicación da xente nas actividades que ofertamos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?