¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo conseguir unos mejores orgasmos con unos simples ejercicios

Cuando el suelo pélvico tiene un buen tono muscular, los orgasmos son más completos

El día mundial del orgasmo femenino surgió en Brasil para mejorar la salud sexual y, por ende, la salud de las mujeres. /

En el marco del Dia internacional del orgasmo femenino, nos hemos interesado en conocer los beneficios de los denominados ejercicios de Kegel. En la década de los años 40 del siglo pasado, el doctor Arnold Kegel creó unos ejercicios para fortalecer y tonificar la musculatura pélvica. Algo que tenía más que ver con la recuperación del suelo pélvico de las mujeres que acababan de ser madres que no con la salud sexual. Pero el caso es que sí tiene algo que ver. Marta Panera, directora de comunicación de la empresa Intimina, alaba el trabajo de las matronas que actualmente difunden las virtudes de estos ejercicios. La salud sexual se ve repercutida en función del mejor tono muscular de esta parte del cuerpo; el orgasmo se vuelve más intenso y eso hace que el cuerpo produzca más oxitocina, que es la hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad. Paralelamente se reduce el estrés y mejora la relajación. Con cada relación en la que hay un orgasmo se queman calorías (hasta 85 en media hora) y además se refuerza el sistema inmunitario al potenciar la generación de inmunoglobina A, un anticuerpo que incrementa la resistencia a alimentos comunes.

Panera explica que en su empresa, especializada en productos relacionados con la intimidad femenina, comercializan copas menstruales, que es una alternativa a tampones o compresas y que Estados Unidos y España encabezan las ventas de este producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?