¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Nuevo servicio de teleasistencia posparto para el Mateu Orfila

El teléfono 971 48 76 51 está operativo de 8 a 20h todos los días, en él las matronas atienden consultas sobre lactancia y resuelven las dudas de las madres

El equipo de matronas del Hospital Mateu Orfila ha puesto en marcha un nuevo servicio de teleasistencia para atender las consultas que puedan tener las madres durante los primeros días del posparto. El servicio de atención telefónica, que se estrenó este pasado lunes, da respuesta por medio del teléfono 971 48 76 51 a todas las dudas que planteen las mujeres que acaban de tener un hijo en el centro hospitalario relacionadas con la lactancia materna, y sobre los cuidados propios del posparto y los cambios que experimenta el cuerpo durante el puerperio o la cuarentena, y también si reconocen algún signo de alarma.

 El servicio telefónico está activo durante 12 horas, concretamente de 8.00 a 20.00, todos los días de la semana, es decir, de lunes a domingo, y es atendido por las propias matronas del Paritorio del Hospital. En cada caso una de las matronas resuelve las consultas telefónicamente o, si es necesario, deriva la paciente a la consulta de la matrona de su centro de salud o la cita para acudir al Hospital y hacer una valoración más exhaustiva del problema.

 

El equipo del Paritorio ha editado un tríptico informativo sobre el nuevo servicio de teleasistencia, en el que se recuerdan las pautas que hay que tener en cuenta para dar el pecho al bebé y se resuelven las dudas más frecuentes relacionadas con la lactancia. En el folleto también se informa sobre la Comisión de Lactancia Materna del Hospital, formada por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan para promover la lactancia materna, dado que es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo y por el vínculo efectivo que se establece entre ambos como una experiencia especial, singular e intensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?