¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El embalse de Santa Teresa, el único de la CHD que se mantiene en niveles 'habituales'

A fecha siete de agosto

Gráfica de los registros a fecha lunes, 7 de agosto de 2017. /

El agua acumulada por los embalses de la Confederación Hidrográfica del río Duero en las últimas semanas es, comparativamente con años anteriores, de menor volumen. La práctica totalidad de los registros de las zonas de embalse pertenecientes a la Confederación se encuentran en registros por debajo de lo que se denomina 'intervalo habitual'.

Entre las excepciones solo hay dos pantanos: el de Las Cogotas, en Ávila, y el de Santa Teresa, en la provincia de Salamanca. El abulense, no obstante, ha entrado en estos niveles 'normales' a finales del mes de julio.

Santa Teresa, sin embargo, y pese al déficit de lluvias que también está arrastrando la provincia de Salamanca, es el pantano que mejor aguanta el tirón de calor y sequía veraniegos de los que gestiona la Confederación del Duero. Esta presa ha permanecido todo el año hidrológico, salvo en los primeros días de febrero, en los niveles 'habituales'. Asimismo, mantiene registros que mejoran los recogidos en el año hidrológico 2014-15, aunque se encuentra muy por debajo de los acumulados en el curso 2015-16.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?