¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy Salamanca

"Nos preocupa el aumento de llamadas sobre posibles suicidios"

María José de Cabo habla sobre el Teléfono de la Esperanza en Hoy por Hoy Salamanca

El Teléfono de la Esperanza, que en Salamanca es 923 22 11 11, pretende contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al servicio de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito. María José de Cabo, vicepresidenta de esta Asociación en nuestra provincia, nos lo cuenta en Hoy por Hoy.

Aunque los motivos para acudir a esta Asociación son variados, el suicidio, tema tabú en la actualidad, es una de las causas por las que se reciben más llamadas: "las llamadas con carácter de posible suicidio están aumentando, más que cuando empezó la crisis", cuenta. 

"Las víctimas supervivientes del suicidio están abandonadas, por ello nosotros tenemos que prepararnos para cuando llamen estas personas", María José cree que es muy importante la formación de los colaboradores, que reciben una educación especifica: "Hay un curso con un seguimiento en el que nos conocemos y después hay otro curso para aprender a relacionarse con el otro. Dura aproximadamente 2 años".

Actualmente son 40 voluntarios, aunque "no son suficientes para cubrir todas las llamadas las 24 horas del día". La Asociación Teléfono de la Esperanza trabaja durante todo el día, los 365 días del año y, aunque depende de la época, en una semana pueden recibirse aproximadamente 100 llamadas.

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?