¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyecto para un mirador suspendido en el Puerto de las Palomas

La Asociación de Alojamientos y la Diputación trabajan en la remodelación del actual mirador para crear un producto turístico "único y singular" en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Mirador del Puerto de las Palomas /

La Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén impulsa, junto a la Diputación, un proyecto para remodelar y poner en valor el Mirador del Puerto de las Palomas "Mercedes Fernández", en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Una iniciativa en la que se lleva trabajando más de un año, y que acaba de ver la luz. De hecho, se daba a conocer en la última reunión del Consejo Provincial de Turismo de la Diputación, el pasado 19 de julio, con una gran aceptación. Se trata de la construcción de un mirador acristalado suspendido, con el que se busca un proyecto innovador y atractivo para la provincia de Jaén, y en particular para el entorno del parque natural. Potenciar las vistas del paraje, así como crear un producto turístico único, con el que se vea incrementado el número de visitantes que llega al territorio jiennense durante todo el año.

Según exponen desde el sector, "desde Fitur 2016 han sido muchas las conversaciones mantenidas para buscar un producto singular que cambie la actual leve tendencia de crecimiento de viajeros en la provincia de Jaén, y en especial en una de sus locomotoras, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, siempre con la idea de conseguir llegar a los índices de crecimiento y de número de viajeros de otras provincias de interior". En palabras del presidente de la Asociación, José Ayala, "aprovechando la necesidad de renovación del actual mirador, pretendemos que dicha instalación sea pionera en Andalucía y la península".

Por lo pronto no se ha hablado ni de presupuesto ni tampoco de plazos de ejecución, si bien están emplazados a una nueva reunión en septiembre, con el diputado de Turismo, Manuel Fernandez, y otros agentes que componen el Consejo Provincial del Turismo, con objeto de profundizar en el proyecto y concretar así un calendario de actuaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?