¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma por la A32 considera acoso de la subdelegación a las movilizaciones sociales y cambian fecha para Torreperogil

Cancelan la manifestación y consideran que la Subdelegación del Gobierno de Jaén acosa en forma de multas y prohibiciones, a la plataforma para impedir actos de protesta pacíficos que se realizan en pro de una autovía “indispensable el desarrollo económico y la reducción de graves accidentes de tráfico”.

Ante la no autorización por parte de la subdelegación del Gobierno, se anuncia una rueda de prensa en el lugar donde tenia que comenzar la acción de protesta social. /

 Ante la prohibición por parte de la subdelegación del Gobierno de España en la provincia, con Francisca Molina a la cabeza como subdelegada, los integrantes de la plataforma vecinal pro autovía A32, han realizado un comunicado que hacen público mediante redes sociales justo en la jornada donde se tenía que realizar la manifestación de Torreperogil, que sustituye la manifestación.

Aseguran que el Gobierno “ha desautorizado, con excusas burocráticas, la manifestación convocada para el 9 de agosto en Torreperogil”, por lo que reunidos de forma urgente para analizar los acontecimientos, han elaborado una nota donde se adoptan acuerdos como el de “denunciar ante la opinión pública el acoso que la Subdelegación del Gobierno de Jaén viene practicando, en forma de multas y prohibiciones, contra una movilización pacífica, democrática y unitaria en pro de una autovía indispensable para el desarrollo económico y la reducción de graves accidentes de tráfico”.

Para la plataforma pro A32 Linares-Albacete, “sorprende esta actitud gubernativa cuando en no pocos puntos de España se está transgrediendo continuamente la legalidad sin consecuencia alguna, incluso en cuestiones de gravedad nacional”. Se refieren tanto a la no autorización para la manifestación de Torreperogil, como a la sanción de 1000 euros impuesta a la portavoz del colectivo, Maribel Rescalvo, por según el escrito de denuncia, cortar la circulación de vehículos en la N-322 durante la manifestación celebrada en Villanueva del Arzobispo, no haciendo caso a las advertencias de la Guardia Civil de Tráfico”, lo que según la subdelegación, puso en peligro a manifestantes y conductores que tuvieron que detener sus coches en el arcén derecho sentido Albacete durante unos minutos hasta que pasara la comitiva, compuesta por cientos de peatones y medio centenar de tractores en fila.

No quieren detenerse, por lo que advierten que van a dar continuidad al “calendario de protestas hasta que se reanuden las obras y sobre todo se mantengan al ritmo necesario”, no solo en los tramos iniciados, también hasta Albacete.
Dicen que la “magnífica respuesta ciudadana” en las citas realizadas en las localidades de Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo durante el mes de julio, “nos muestra que el tópico de la pasividad social en nuestras comarcas comienza a romperse”.
Recuerdan la escasez de comunicaciones en la provincia, centrándose en el eje Úbeda-Albacete, donde destacan que “hay un agujero negro escandaloso cuando se mira el mapa español de vías rápidas de tren y carretera”. Por eso hacen un llamamiento a la “unidad de todos los pueblos y ciudades afectados, con sus alcaldes al frente”, algo que reconocen empieza a suceder y así de esta manera se “podrá superar este agravio histórico”.

 

Con respecto a la manifestación en la travesía de Torreperogil, han decidido que “por sentido de responsabilidad” van a sustituir la manifestación del día 9 de agosto por “una conferencia de prensa el mismo día a las 19.30 h junto a la Residencia de San Gregorio, el punto de donde iba a partir la marcha, donde será desarrollado el inmediato programa de actuaciones”, que pretenden poner en marcha para contrarrestar los pasos dados por la subdelegación del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?