¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

València-nord

Una estación centenaria, pero con mucho futuro

La Estación del Norte quiere seguir siendo el gran icono de la ciudad de Valencia y por eso, se prepara para su gran transformación. Las administraciones han desbloqueado el proyecto para soterrar las vías y construir la estación subterránea que tiene que convertirse en el gran nodo de comunicaciones del Cap i Casal

La ciudad de Valencia ha crecido en la último siglo al ritmo que también lo ha hecho su red ferroviaria. El tren ha traído prosperidad, pero también algunos problemas de convivencia. Tras la riada del 57 se acometió el Plan Sur, que concentraron todas las líneas en la estación del Norte y se acabó con el llamado cinturón de hierro. Eso permitió crear espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía y eso es lo que se pretende ahora con el Parque Central que, tras años de bloqueo, parece va a ponerse en marcha y que, como no podía ser de otra manera, tiene un elemento esencial, la estación del Norte, como explica la consellera de Infraestructuras, María José Salvador,

También desde el Ayuntamiento se felicitan porque la estación del norte seguirá siendo el gran nodo de comunicación intermodal de la ciudad de Valencia. Concejal Vicent Sarrià.

El arquitecto de la nueva estación central es César Portela y su objetivo, que la estación del Norte no pierda esa esencia que tiene gracias al trabajo de Demetrio Ribes.

Y es que, como recuerda Salvador Martínez, director general de la Sociedad Parque Central, la estación del Norte se levantó durante una guerra mundial y no sirven excusas para que el proyecto se acometa por muchas dificultades que nos encontremos.

En definitiva, la estación del Norte cumple 100 años, pero se están poniendo las bases para que siga siendo el gran icono de la ciudad de Valencia.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?