¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feriantes y casas regionales piden una solución para evitar los paros

Recuerdan que el horario elegido por el comité de empresa -de 21 a 23 horas- es el de mayor afluencia de ciudadanos al Real de la Feria

Los paros previstos coinciden con la mayor afluencia al Real de la Feria /

Los paros parciales anunciados por el comité de empresa de AUVASA, paros que tendrán lugar todos los días de fiestas entre las nueve y las once de la noche, han sido muy cuestionados por dos colectivos que van a verse afectados por estas movilizaciones: los feriantes y las casas regionales instalados en el Real de la Feria. Ambos piden solventar el conflicto y evitar los paros.

El presidente de la Federación de Casas Regionales, responsables de coordinar la feria gastronómica, espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. José Luis Bellido, presidente de la Federación, ha admitido en 'Hoy por Hoy Valladolid' que si los paros se mantienen causaría un "importante trastorno" y al tiempo que ha mostrado su "comprensión" a los trabajadores de la empresa pública ha demandado que busquen "soluciones urgentes".

La Asociación Provincial de Industriales Feriantes coincide: la franja horaria elegida por el comité de AUVASA es la de mayor afluencia al Real de la Feria y por eso reclaman una solución a las partes. Juan Ignacio Arcos, su presidente, ha lamentado que estas protestas "tengan repercusión" en otros sectores. 

Los paros están motivados por las diferencias a la hora de diseñar el calendario laboral anual que los trabajadores de AUVASA suelen conocer con anterioridad, habitualmente en los últimos meses del año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?