¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Poco compromiso con los vallisoletanos"

Desde el PP recomiendan que se sienten ambas partes a negociar

Los conductores de AUVASA realizarán paros durante la semana de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, de 21:00 a 23:00h. El Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha declarado que los trabajadores de la empresa no son conscientes de la realidad de la situación. Óscar Puente afirma que la repercusión en el salario de los trabajadores será leve y confirma que los paros serán en los días y a la horas que más daño causarán. Además Puente ha pedido disculpas a los vallisoletanos por las posibles molestias que les puedan causar dichos paros.

Desde CSIF dicen que estos paros se han convocado por la falta de acuerdo con respecto a los calendarios de trabajo, además reclaman una respuesta por parte de la empresa. También aclaran que la huelga es la última vía que querían tomar, pero se han visto obligados ante dicha situación. Jaime de la Rosa, miembro del comité de empresa de CSIF, declara que la huelga es la última opción que barajaban.

La alternativa que ofrece CSIF para desbloquear el conflicto de AUVASA no es apoyada por el resto de sindicatos. Esto es lo que ha dicho Óscar Puente sobre la problemática del transporte público. Dice que es razonable pero al no ser respaldada por el resto de sindicatos no puede ser efectiva.

Además Puente ha añadido que los conductores de AUVASA están demostrando muy poco compromiso con los vallisoletanos y que estos trabajadores tienen unas condiciones de trabajo mucho mejores que en otros sectores de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jose Antonio Martínez Bermejo, opina que los que más sufrirán esos paros serán los vallisoletanos. Además añade que ambas partes deben reunirse en busca de soluciones. La alternativa que ofrece CSIF para desbloquear el conflicto de AUVASA no es apoyada por el resto de sindicatos. Esto es lo que ha dicho Óscar Puente sobre la problemática del transporte público. Dice que es razonable pero al no ser respaldada por el resto de sindicatos no puede ser efectiva.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?