¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los agricultores se concentran para exigir ayudas directas para el campo

Representantes de ASAJA y de UCCL Valladolid se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Imagen de la concentación a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta /

Los agricultores se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta. Solicitan ayudas directas por la situación excepcional, que según dicen las organizaciones agrarias, está atravesando el sector después de un año de sequía.

Valladolid además ha sido la primera ciudad de Castilla y León en la que se ha producido una concentración del sector agrario. En ella se han solicitado ayudas para paliar los efectos de la sequía, el granizo o las heladas tardías. Consideran que las medidas adoptadas por la Junta y el Ministerio de Agricultura son insuficientes, y apróximadamente el 40% de las solicitudes se están denegando por parte de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). Desde las organizaciones agrarias apuntan que la Junta éstá engañando a los agricultores y a la opinión pública prometiendo cosas que no llegan, y solicitan que la Administración se implique y que deje de mentir.

Desde ASAJA Valladolid, su presidente, Juan Ramón Alonso ha animado a los asistentes a la concentración, a que se sumen a la gran manifestación de carácter autonómico que se celebrará el próximo 30 de agosto, aunque se lamenta de que no todas las organizaciones agrarias vayan a participar.

Los agricultores están viviendo un año pésimo con una reducción de la cosecha de un 70% en la provincia, dato reconocido por la Comisión de Estadística oficial de Valladolid. Algunos profesionales del campo están de acuerdo en afirmar que se trata de uno de los peores años que han vivido por la situación climatológica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?