¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fermín Cacho: “He hecho más entrevistas ahora, que cuando gane el oro”

El agredeño recibirá un homenaje el 20 de agosto en su pueblo natal

 

 

El doble medallista olímpico y doble subcampeón del mundo del kilómetro y medio, Fermín Cacho Ruiz, llegó a Soria para celebrar esta gran gesta deportiva 25 años después y anunciar el homenaje que el próximo 20 de agosto se le tributará en Soria y su localidad natal de Ágreda.

Se trata de un reconocimiento con una serie de actos que consistirán en una exposición - museo en la que se mostrarán todas las medallas del campeón olímpico, su vestuario y las zapatillas con las que corría. Se ha diseñado una camiseta conmemorativa al precio de tres euros y una cadena humana de 1.500 metros recibirá al atleta en la llegada a su pueblo.

Además, Fermín Cacho estará arropado por muchos de los atletas con los que ha competido durante años como Abel Antón Rodrigo, bicampeón del mundo de maratón, y compañero inseparable en las interminables sesiones de entrenamiento, junto a Martín Fiz, Isaac Viciosa, Roberta Parra, Antonio Reina y otros muchos que no se quieren perder esta cita.

Fermín Cacho reconoció en Hoy por Hoy de la cadena SER que está abrumado por tanta entrevista y el reconocimiento unánime en esta conmemoración del 25 aniversario de los JJ.OO de Barcelona como una de las referencias más importantes de estos juegos junto al arquero Antonio Rebollo, que se encargó de encender el pebetero olímpico con el lanzamiento de su flecha. “Recuerdo todo con mucho cariño”, señaló Cacho, que dijo ser “más consciente de lo que ocurrió, cuanto más tiempo pasa”.

Otro aspecto muy interesante que se ha comprobado estos días de recuerdo es la poca importancia que la mayoría de los medios informativos ha dado a la medalla de plata de los juegos de Atlanta 96 porque para el atleta soriano “esa medalla tiene muchísimo valor y a la vez se lo da a la que conseguí en Barcelona”.

Para Fermín Cacho fue “muy importante” estar entrenando en Soria bajo la dirección de su entrenador, Enrique Pascual Oliva, con Abel Antón y en su casa, algo que le favoreció “decisivamente” en el gran logro del oro olímpico del kilómetro y medio en Barcelona 92.

 

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?