¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turno para Irene Sánchez-Escribano y Mariajo Pérez

Las castellano-manchegos compiten este miércoles en el Mundial de Atletismo

Pérez (i) y Sánchez Escribano (d) junto a la también atleta Marta Pérez /

Tras la participación de Lucas Búa el pasado sábado en el Estadio Olímpico de Londres este miércoles debutarán en el Mundial de Atletismo la toledana Irene Sánchez Escribano (campeona de España) y la ciudadrealeña Maria José Pérez, que competirán en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. 

Para Sánchez-Escribano (24 años) su 4.ª internacionalidad llega en su mejor momento. En 2017 ha ganado el Cross de Castellón, el de Sonseca, ha ganado en Ciudad Real y además se proclamó con superioridad campeona de España en Barcelona este pasado 22 de julio. Aunque posiblemente alcanzó su mayor nivel logrando su mejor marca personal (9:40) hace dos meses en el Mitin Iberoamericano de Huelva.

Irene tomará parte en la primera serie este miércoles (20:05 hora peninsular) en la que 11 de sus 13 rivales tienen mejor marca que ella: "Si la carrera es un poco rápida el objetivo es intentar mejorar su marca, dar una buen impresión y coger esa experiencia para los próximos años" decía este martes en SER Deportivos Toledo su entrenador Antonio Serrano.

Su compañera de entrenamientos (y de entrenador), Maria José Pérez, afrontará su segunda participación bajo bandera española (la primera fue en cross) y en su serie (la tercera a las 20:40 horas) saldrán con ella 9 atletas con mejores marcas que ella (que como Sánchez-Escribano tiene 9:40). La atleta de Carrión de Calatrava sale de una lesión pero no tiene por qué afectarle según Serrano: "Ha entrenado bien durante el verano, tuvo unas molestias en la espalda y por precaución no fuimos al Campeonato de España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?