¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desbloqueo de las obras de ampliación, cinco años pendientes

Conselleria de Infraestructuras fía al acuerdo entre empresa y constructor, la continuidad del proyecto. El Patronato de Vivienda confía en que esté terminado antes de un año, aunque se licite de nuevo

El Centro 14 lleva pendiente de terminar su ampliación cinco años, con las obras al 65%. /

La Conselleria de Infraestructuras asegura que trabaja en desbloquear la demora de cinco años en las obras de ampliación pendientes en el Centro 14.

Tras el problema de desorbitadas temperaturas registras en este recinto, que ha traído a la palestra la parálisis de estos trabajos, confirma Conselleria que el pasado mes de junio autorizó la supervisión para que el arquitecto redactase un modificado del proyecto, pero que "todo depende de que éste y la constructora se pongan de acuerdo para terminar esos trabajos pendientes".

Desde el Patronato de Vivienda, por su parte, explican que esta supervisión supone que pueda desbloquearse el problema, pero que todo dependerá de si llega o no ese acuerdo. En caso negativo, explica el gerente del Patronato, Gaspar Mayor, "habrá que rescindir el contrato y reiniciar el proyecto", presupuestado en más de 4,4 millones de euros, volviendo a sacarlo a licitación.

Aún así, opina Mayor, éste "no debería tardar más de un año en estar terminado, puesto que lo que queda por acabar es un 35%". Confía el gerente en que a finales de este mes, el proyecto modificado por el arquitecto, que incluye cambios en calidades hacia materiales más austeros, pueda presentarse a la empresa.

La Conselleria alega que son los modificados que en época del PP llevó a cabo la constructora, sin respetar el proyecto, y el no adaptarse a la nueva Ley Energética, lo que provocó el conflicto entre el arquitecto y la empresa y la consiguiente paralización de estas obras. Ahora, todo depende de que tras este modificado lleguen a un acuerdo. Si no, admiten, "habrá que trabajar desde un nuevo escenario".

UGT denunciará el calor ante Inspección

Mientras tanto, UGT anuncia que este jueves 10, a primera hora, presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por las desorbitadas temperaturas que trabajadores y usuarios están sufriendo estos días en el Centro 14, al no disponer de aire acondicionado, cuyos equipos se trasladaron al centro ampliado.

La secretaria general de UGT en el Ayuntamiento de Alicante, Marisa Navarro, dice que la solución de instalar aparatos portátiles no sirve porque llegará demasiado tarde y es meramente provisional y que nadie les da una solución definitiva, mientras Ayuntamiento y Conselleria se pasan la pelota.

De hecho, constatan que aunque este miércoles las mediciones arrojaban 28,4ºC, lejos de los 32 de ayer, la atmósfera se hace casi irrespirable para desarrollar las actividades en esta sala.

Proponen también que, entretanto, se traslade al personal y a los usuarios a las instalaciones municipales colindantes, aunque sean de otra concejalía, tal y como también sugiere la Conselleria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?