¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido un falso vigilante de seguridad por abusos sexuales

El detenido por la Guardia Civil en Crevillente captó a cinco hombres con el pretexto de un puesto de trabajo inexistente

Credenciales con las que se identificaba el supuesto vigilante /

La Guardia Civil ha detenido en Crevillente a un hombre que se hacía pasar por vigilante de seguridad por abusos sexuales a cinco hombres.

El detenido, español de 50 años, se hacía pasar por vigilante de seguridad y ofrecía un puesto de trabajo inexistente. Captó a cinco candidatos que debían superar un periodo de prueba consistente en la vigilancia exterior de un supermercado en horario nocturno. Bajo ese contexto les instó a realizar otro tipo de pruebas de carácter sexual para finalizar su formación.

El hombre habría creado una empresa de seguridad ficticia en la que contrataba a gente de la localidad con necesidad inmediata de trabajar y les ofrecía un sueldo de entre 1.500 y 1.800 euros. Durante el periodo de prueba les solicitaba que se dejaran hacer tocamientos en sus partes íntimas, algo que no logró con cuatro de ellos.

Al detenido se le imputan los delitos de abuso sexual, falsificación de documento, usurpación de funciones y otro contra los derechos de los trabajadores. Ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

A finales del pasado mes de julio un hombre puso en conocimiento de la Guardia Civil de Crevillente una serie de abusos sexuales de los que había sido víctima con el pretexto de realizarle una serie de pruebas para obtener un puesto de trabajo. El denunciante presentaba una discapacidad psíquica del 40%.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?