¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pistoletazo de salida a la II Vuelta Ciclista a la Ribera

En esta edición la prueba deportiva contará con 25 equipos y su padrino será Óscar Freire

Carlos de la Villa,Raquel González y Miguel Ángel Gayubo en la presentación de la prueba ciclista. /

La segunda edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero ya está en marcha. Este martes tenía lugar su presentación en la Concejalía de Promoción, Desarrollo y Turismo con la presencia de Raquel González, alcaldesa de Aranda, en compañía de Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y Carlos de la Villa, director de la actividad.

Como novedad principal, cabe destacar que este año la prueba comenzará un día antes (jueves 17) con la presentación de los equipos en Bodegas Portia, que "ha participado activamente y no solo económicamente en la elaboración de esta vuelta", comentaba de la Villa.

La presentación del evento se inició con las palabras de Raquel González, que quiso resaltar "el éxito de la anterior edición y el apoyo del público que arropó a los ciclistas y a la organización a lo largo de su desarrollo". La alcaldesa también quiso reiterar "el objejtivo de fomentar la práctica del deporte en todas las edades como herramienta para una vida sana y de garantía de relevo generacional de todos aquellos deportistas arandinos y ribereños que tantos éxitos han obtenido y obtienen" y que contribuyen "a que Aranda sea considerada una de las ciudades del deporte de la región y una cantera de deportistas".

Por su parte, Miguel Ángel Gayubo quiso recordar que la apuesta de la Ruta del Vino en esta vuelta ciclista "tiene que ver con la promoción de nuestra tierra". "No sabemos hasta donde podemos llegar, pero el año pasado disfrutamos mucho de este evento. Mientras esté unido el deporte con nuestras bodegas y nuestra cultura, nosotros intentaremos que estas acciones sigan teniendo apoyo".

El director de esta vuelta junior, Carlos de la Villa, se encargó de explicar la parte más técnica de una prueba ciclista que este año contará con 25 equipos (dos de ellos extranjeros) y que tendrá como padrino a Óscar Freire, gracias a las gestiones realizadas por Carmelo Miranda.

En esta edición, la competición constará de tres etapas. La primera será en línea y discurrirá entre Pesquera y Aranda de Duero el 18 de agosto. La segunda constará de dos sectores, una en línea con salida desde Aranda y llegada en Langa, y una contrarreloj por equipos entre Pedrosa de Duero y La Horra. La tercera y última etapa (120 kilómetros) será la más dura, ya que incluirá dos puertos de tercera y uno de segunda, con salida y llegada a Aranda, atravesando tres provincias.

Carlos de la Villa quiso resaltar que uno de los objetivos de esta prueba es "realizar una promoción deportiva y turística de la Ribera, promocionar nuestro arte y crear una entidad ribereño, que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta prueba". El director de la Vuelta Ciclista no quiso poner el broche final a la prueba sin agradecer antes a los diversos pueblos por los que discurrirá el evento "su implicación, colaboración activa y disposición a ayudar en lo necesario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?