¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

El Principado aprueba los nuevos planes de calidad del aire

Se aplicará el principio de “quien contamina, paga” y el grueso de los 24 millones de inversiones las asumen las empresas

Emisiones contaminantes de la factoria de Arcelor en Avilés /

La finalidad de los nuevos planes es la de mejorar la calidad del aire en Gijón, Avilés y Trubia. Suponen la revisión de los aprobados en 2014 para Gijón y Avilés que según el consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra “han sido eficaces” de ahí que ahora se revisen para mejorarlos. Los planes para Gijón y Avilés estarán vigentes hasta el año 2019 y en ambos casos se trata de reducir la concentración de partículas en suspensión menores de diez micras. En el caso de Trubia el plan tendrá eficacia hasta 2018 y busca controlar las emisiones de benzeno procedentes de Química del Nalón e Industrias Doy.

De los más de veitincuatro millones de euros contemplados para afrontar las actuaciones destinadas a mejorar la calidad del aire sólo uno será aportado por la administración; el resto lo asumirán las empresas en aplicación del principio: “el que contamina, paga”.

El consejo también aprobó el decreto sobre copago de servicios del ERA que permitirá a partir de ahora aplicar el copago a los residentes en establecimientos públicos para la tercera edad y poner fin a la desigualdad en las liquidaciones cursadas a sus familiares. El consejero de la presidencia, Guillermo Martínez defendió, frente a las críticas de los familiares de los ancianos a los que se cursaron liquidaciones indebidas, la actuación del gobierno que, dijo, “ ha solucionado un problema”.

El gobierno ha aprobado asimismo en su reunión de este miércoles – la última antes de las vacaciones veraniegas - una partida de setecientos mil euros para remodelar el Hospital del Oriente y otros dos millones de euros para la reforma de las escuelas de la Salle donde se ubicará el nuevo consultorio de Turón.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?