¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los planes de empleo priorizan la incorporación de personas con discapacidad

El concejal de Economía, Xavier Ochando, valora el carácter inclusivo con los colectivos vulnerables

Los diferentes programas de empleo y formación impulsados por el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, priorizan la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad acreditada o reservan un determinado porcentaje de plazas a este colectivo. Así lo ha asegurado el concejal del área, Xavier Ochando, quien esta misma semana ha firmado las notificaciones de los cuatro beneficiarios de este colectivo que forman parte de la Escuela Taller, cifra que representa el 10% de los alumnos-trabajadores del programa.

“En todos los programas de empleo o de formación para el empleo que llevamos a cabo desde la concejalía de Economía, como las Escuelas Taller o los próximos programa Avalem Joves de la Generalitat, se tiene una especial atención al colectivo de personas con discapacidad, así como a otros colectivos vulnerables”, señala Ochando. De hecho, puntualiza, en los programas Avalem, que próximamente incorporarán a 61 jóvenes al trabajo en el consistorio, los criterios de baremación son grado de discapacidad, nivel de renta y que el solicitante sea mujer. “Esta es la mejor fórmula para que los programas de empleo sean inclusivos y ofrezcan oportunidades a todos por igual, particularmente a los colectivos vulnerables, sin programas específicos ni excluyentes para las personas con capacidades diferentes”, argumenta Ochando.

El responsable de Economía se ha referido, en esta línea, a las recientes declaraciones de la concejala del Partido Popular Dora Llop, quien aseguró que el consistorio de Vila-real había eliminado las ayudas a la contratación para las personas con discapacidad. “No sólo es falso, sino que además resulta muy preocupante que una representante pública del principal partido de la oposición ignore cómo funcionan los programas de empleo y las contrataciones. O es ignorancia o tendremos que pensar que obra de mala fe; en ambos casos, resulta lamentable que una representante pública sea capaz de utilizar un colectivo vulnerable como es el de las personas con discapacidad con la única finalidad de atacar al equipo de gobierno”, lamenta Ochando, quien recuerda a la edil popular que los programas Vilabeca a los que se refirió Llop en sus declaraciones eran programas de becas municipales y no contrataciones directas, “porque el Partido Popular en el Gobierno central nos impedía poder contratar a nadie”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?