¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El argumento sobre la aparición de las microalgas no convence a los ecologistas

El portavoz de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, Eustaquio Villalba, pide una explicación sobre la proliferación de esta especie en zonas donde se vierten aguas sin depurar

Microalgas tóxicas /

La explicación que se ha venido ofreciendo en las últimas semanas sobre la aparición de microalgas tóxicas en las costas canarias: el aumento de la temperatura del agua del mar junto al hierro traído del desierto africano por la calima, no convence de ninguna manera a las asociaciones ecologistas. Es el caso de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), cuyo portavoz, Eustaquio Villalba, cree que existe "un empeño claro en evitar relacionar las microalgas con los vertidos".

Además considera normal que tras años de vertidos incontrolados "los equilibrios" se hayan alterado. "Después de años de desechos el mar ahora éste nos devuelve toda la mierda que le enviamos continuamente incumpliendo la ley", añade.

El portavoz de ATAN pide urgente que las instituciones destinen partidas de los prepuestos públicos a solucionar estos problemas, y menos a grandes obras. Pone un ejemplo: En San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) "se vierte aguas fecales a través de un emisario y Las Teresitas, al lado, ha generado millones de euros sin mover una piedra". Por lo que las prioridades, explican, no han sido las correctas en los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?