¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

La Radio al Sol

Carlos González: "Este será el último verano con este adefesio en Arenales"

El alcalde espera que las obras de demolición del viejo hotel comiencen tras el verano

El alcalde Carlos González en la Radio al Sol /

El alcalde Carlos González ha sido el invitado principal hoy en el programa La Radio al Sol 2017, que cada verano se realiza desde distintas playas del litoral. González ha asegurado que este será el último verano que Arenales del Sol presentará la terrible imagen que supone las ruinas del viejo hotel en una de las playas emblemáticas del litoral ilicitano. El alcalde lo ha calificado de "adefesio" y ha lamentado que la Dirección General de Costas incumpliera su promesa y retrasara la resolución que finalmente supondrá el derribo del edificio. 

Las obras de demolición deben contar primero con un permiso especial de la inspección de trabajo ya que, entre los materiales con los que se construyó hay amianto, pero el alcalde espera que tras el verano se autoricen y puedan empezar. Lo que si asegura es que el verano que viene Arenales del Sol no presentará esa imagen.

En la entrevista también ha hecho referencia al asunto del Mercado Central donde permanecen todavía 9 puestos abiertos. Según el alcalde, tras el verano deberán comenzar las nuevas excavaciones arqueológicas que ha solicitado la Dirección General de Patrimonio. Para que se puedan realizar, el edificio debe estar vacío pero los placeros no se han marchado aún ni lo harán por voluntad propia. El primer edil recuerda que en una reunión hace un par de semanas ya les dijeron que legalmente ya no tienen concesión y deben salir del inmueble.

Carlos González ha hablado también de que están buscando un emplazamiento adecuado para que IKEA opte por instalarse en Elche, una vez descartada la ciudad de Alicante. La primera propuesta en el entorno de IFA no ha sido del agrado de la multinacional sueca y están buscando otro lugar que pasa obligatoriamente por la zona este del término municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?