¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo vivir las Perseidas más cerca de las estrellas

La observación de las "lágrimas de San Lorenzo" es la actividad central del amplio programa de astroturismo y naturaleza organizado en la estación de esquí

Observaciones astronómicas de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) /

¿Quien puede resistirse a contemplar las estrellas en una noche de verano? Un cielo estrellado nos ofrece entretenimiento y conocimiento a la vez. Las famosas Perseidas se nos presentan cada agosto como una oportunidad única de mirar al cielo y emocionarnos pensando en ese extraordinario, mágico e infinito universo repleto de estrellas. Pero ¿y si esa observación astronómica pudiéramos hacerla más cerca de las estrellas? Eso es posible en Granada, en Sierra Nevada.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) abre el telecabina Borreguiles este viernes por la noche para contemplar las Perseidas a 2.700 metros de altitud, en el marco de las actividades divulgativas que organiza de cara al puente de agosto, y coincidiendo, en la noche del 11 de agosto, con el popular fenómeno de las "lágrimas de San Lorenzo".

La observación de las Perseidas es la actividad central del amplio programa de astroturismo y naturaleza organizado en la estación de esquí, según ha informado en una nota la empresa pública que la gestiona, Cetursa.

Las actividades astronómicas de las Perseidas que se desarrollarán en Borreguiles el 11 agosto, en colaboración con el Instituto Andaluz de Astrofísica, arrancarán con una charla divulgativa sobre el fenómeno de las "lágrimas de San Lorenzo" en el restaurante Borreguiles, mientras que en un salón contiguo se desarrollará un taller infantil a modo de juego sobre "aventura espacial".

Posteriormente, los asistentes a este programa acudirán a la observación astronómica a través de telescopios en Borreguiles. Además de este programa, todos las personas interesadas en contemplar este fenómeno pueden hacerlo utilizando el telecabina en la explanada de Borreguiles. El horario de funcionamiento del medio mecánico es de 21,30 y las 1,45 horas.

Durante toda la noche, en la que es aconsejable llevar ropa de invierno, un trío de música clásica amenizará la sesión de astronomía, mientras que uno de los restaurantes de Borreguiles dispensará comida rápida.

Las actividades de astroturismo en Sierra Nevada van más allá de las Perseidas e incluirán hasta el 15 de agosto visitas al Observatorio Astrofísico de Sierra Nevada o algunas de las actividades más demandadas este verano en la estación, como son las del amanecer o el atardecer desde El Veleta.

Horario

Abiertas ininterrumpidamente de 09.45 horas a 23.30 horas. Plaza de Andalucía.

Venta online abierta hasta el viernes 11, a las 12.00 horas. A partir de esa hora, venta exclusiva en Taquillas de Madera.

Horario de Tienda:

Pradollano: abierta de 10.00 a 19.30 h.

Borreguiles: de 21.30 a 23.30 h.

Horario de restauración:

Copa de bienvenida (cava / refresco): de 20.30 a 22.00 horas (Junto Restaurante La Bodega, Pradollano)

Chocolate caliente: de 22.15 a 23.30 horas (Bocadillería El Campanario, Borreguiles)

Picnic: de 22.15 a 24.00 horas (Bocadillería El Campanario, Borreguiles)

Horario Talleres Observación Astronómica:

Charla para adultos, en Sala Sulayr del Rest. Borreguiles: de 22.00 a 23.00 h. teoría y de 23.10 a 00.10 h, parte práctica (podrán estar acompañados por los más pequeños)

Ludotaller para junior, en Sala Alcazaba del Rest. Borreguiles: de 22.00 a 00.10 horas.

Animación infantil, en sala free flow del Rest. Borreguiles: de 22.00 a 23.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?