¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Noel López confirma que aspirará a liderar el PSOE de Granada

El congreso provincial de septiembre contará con tres candidaturos tras la candidatura de Chema Rueda y la previsible de Teresa Jiménez

El alcalde socialista de Maracena Noel López ha anunciado, por medio de un vídeo difundido en las redes sociales, que quiere presentar su candidatura para liderar un proyecto de cambio para el PSOE de Granada.

López cuenta con el apoyo expreso de un buen número de cargos públicos y militantes del partido, como los alcaldes de Vegas del Genil, Motril y Fuente Vaqueros (entre otros). Dice que su candidatura y su grupo coincide en la necesidad de una alternativa fuerte y de futuro para el Partido Socialista en Granada.

Además de Noel López, el secretario del PSOE de la capital, Chema Rueda, también ha anunciado su intención de presentar candidatura. También lo hará, previsiblemente, la actual secretaria general, Teresa Jiménez. Noél López y Teresa Jiménez, podrían considerarse "susanistas"; mientras que Chema Rueda, es el candidato del nuevo secretario federal.

Comunicado

Un comunicado de la candidatura asegura que "López, actual alcalde de Maracena desde el año 2007, toma esta decisión consciente de las necesidades del partido y de la provincia. Una candidatura que nace de la militancia, de su deseo de que el PSOE sea un partido fuerte y unido, que trabaje junto a cada uno de ellos en sus municipios, en sus agrupaciones, en sus centros de trabajo, cerca de los colectivos y asociaciones que busquen el progreso social de nuestra provincia.

La candidatura encabezada por Noel López se marca como objetivo dar un nuevo impulso al partido, renovando estructuras y favoreciendo la participación de la militancia con objeto de reforzar las instituciones que gobierna el PSOE. "Conscientes del grave perjuicio que ha sufrido la provincia de Granada con los gobiernos del Partido Popular es el momento de liderar la recuperación de derechos y la igualdad ciudadana", ha comentado López.

Noel López asegura que este proyecto nace del diálogo y la meditación, y fomentado especialmente tras su experiencia municipalista al frente del consistorio de Maracena y el Consorcio Vega-Sierra Elvira, "donde sobre todo he aprendido que lo importante para sacar adelante cualquier iniciativa es el diálogo, la participación y el consenso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?