¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

UN MES DESPUÉS...

"Creo que tenía sitio en este equipo"

"Pito" Camacho se desvincula de la Cultural tras alcanzar un acuerdo de rescisión. El punta andaluz analiza las razones de su salida un mes después del anuncio de su fichaje.

Camacho se ausentó del último entrenamiento de la Cultural /

El número de jugadores y el gasto en salarios se reduce en la Cultural, apurada por, según se filtra desde dentro, haber rebasado el tope permitido por la La Liga. Es uno de los motivos que explican la salida inminente de "Pito" Camacho, que este miércoles no participó del entrenamiento. El delantero apareció en el final de la sesión para iniciar la despedida de su efímera estancia en el equipo.

Camacho se va libre, cobrando una cantidad por su salida y en ningún momento contempló una cesión. El CD Mirandés es uno de los equipos que ha apostado por su fichaje. El punta almeriense, que marcó un gol en el primer choque de pretemporada, ve truncado su sueño de jugar en la Segunda División y en las filas de la Cultural, con el que coqueteó tiempo atrás hasta que su fichaje fue una realidad. Pudo serlo en enero, pero a última hora no hubo licencias disponibles y su llegada se postpuso a julio, independientemente de la categoría en la que militara su nuevo equipo.

A pesar de los comentarios externos, Camacho se planteó como reto convencer a propios y extraños en la pretemporada contando, inicialmente, con la complicidad de Rubén de la Barrera. Sin embargo, el técnico terminó acabó pidiendo su salida convirtiéndose "Pito" en el sexto jugador que, a pesar de tener contrato en vigor, abandona la casa blanca con el consiguiente gasto para sus arcas.

El ariete se explicó en "León Deportivo" donde se mostró convencido de que "creo que sí tenía sitio en esta plantilla porque sé lo que puedo dar y aportar, pero el que manda es Rubén", afirmó el andaluz en su despedida. Sobre las razones de su salida, explica que "me contaron que se les daba la opción de traer un jugador y que,  como económicamente se habían pasado de los límites, lo más barato era romper mi contrato. Les dije que me lo podían haber dicho antes". Camacho valora esta breve experiencia de manera positiva: "he venido a un señor club, me voy diciendo que es un señor club aunque no lo hicieran del todo bien, pero siempre hablaré bien de la Cultural". Echando la mirada atrás, comentó: "no soy el único al que se le firma en diciembre y me pusieron un contrato en Segunda B y otro en caso de ascenso. Si no me ves válido para Segunda, no me pongas un contrato de Segunda".

 Hasta nueva orden, Rodri será el único delantero nato en la plantilla que ahora componen 23 futbolistas. La pelota está en el tejado de los dirigentes y técnicos. ¿De qué manera se pueden conseguir recursos para amplíar el gasto en fichajes?. ¿Quiere De la Barrera otro "9"?. ¿Guarrotxena, Aridai y Colinas son alternativas válidas?. Al respecto, "Pito" Camacho opina que "yo sí tendría otro delantero puro porque la temporada es muy larga, aunque Aridai, Guarrotxena y Julen pueden hacerlo perfectamente".

En Astorga, penúltimo ensayo

A las 20:15 horas, la Cultural buscará la mejoría que pide el paso de la pretemporada visitando en La Eragudina al At. Astorga, club vinculado de cuya gestión deportiva se encargan los miembros de la secretaría técnica de la Cultural. El joven técnico Diego Merino es uno de los frutos de este acuerdo que ha llevado a la localidad maragata a los Tarek, Touré, Muneer y compañía que la pasada temporada militaban en el filial culturalista. Para esta cita Rubén de la Barrera contará con las bajas de los lesionados Mario Ortiz y Samu Delgado.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?