¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La falta de profesores marcará el inicio del curso escolar

Los sindicatos calculan que faltan más de 5.000 plazas de profesor en toda la Comunidad. La interinidad alcanza ya el 27%

La falta de profesores marcará, según los sindicatos, el próximo curso escolar en la provincia. Carencias que se notarán especialmente en el mundo rural y en la atención a los menores con necesidades especiales. Y que son consecuencia de los recortes que se mantienen sobre la educación y de la no convocatoria de oposiciones.

Los sindicatos calculan que son necesarias entre 5.000 y 7.000 nuevas plazas de profesor en toda la Comunidad para rebajar la tasa de interinidad actual, del 27% hasta el 5% que permita recuperar la duración de las jornadas laborales y rebajar las ratios de profesor/alumno. Además, los contratos temporales de docentes se han disparado hasta el 30% en los últimos años.

En definitiva, "una educación más precaria", asegura Jose Antonio Alegre de Comisiones Obreras, que afecta por ejemplo a la atención a los menores con necesidades especiales. El otro ámbito en el que más se están notando los recortes en la educación es en las zonas rurales, donde los sindicatos dan por hecho que continuarán cerrándose aulas este curso.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?