¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTO |Al Jazira - Real Madrid: escucha la semifinal del Mundial de Clubes

AT. ASTORGA 2-CULTURAL 5

Aridai y Rodri acaban con la sequía

La Cultural golea en La Eragudina recuperando la efectividad y sacando jugo a balón parado. Notables minutos de Bouy y estreno realizador de Rodri. Puente mantuvo su idilio con el gol.

Con este remate abrió Aridai el marcador /

Una goleada balsámica coloca a la Cultural en la buena senda dentro de una preparación que toca a su fin. En solo media hora marcó cuatro goles en un ejercicio de efectividad que anuló a un Astorga al que sujetó nuevamente Roberto Puente, que se aprovechó de los deslices de la defensa rival para reducir distancias cuando el partido apuntaba a una sonora goleada.

Antes, Ouasim Bouy dejó su impronta. Mientras se pone a punto físicamente se bastó de su notable pie izquierdo para hacer girar el juego ofensivo de la Cultural, que desde uno de sus largos desplazamientos abrió el marcador tras la internada de Viti y el remate de izquierda de Aridai.

Quitado el tapón, los goles llegaron en cadena. Dos con origen en la esquina del campo. Rodri estrenó su cuenta con un doble remate, de cabeza al larguero y con el pie a placer, y Yeray aprovechó un desvío de balón en el primer palo. Nuevamente Aridai, de penalti del que fue objeto, cerró la cuenta.

Diego Merino reaccionó desde el banquillo local dando entrada a Touré, uno de los jugadores de la cantera que la Cultural quiere impulsar en su equipo vecino. El Astorga le tomó el pulso al partido y llegó a verse con opciones de luchar por el resultado. Puente, antes y después del descanso, batió el marco rival, expuesto ante los errores en la salida del balón de sus centrales. El líder local se retiró del campo tras impactar en el remate con la bota de Zuiverloon. El mismo camino había emprendido Bouy, igualmente renqueante. Perdía el choque a dos de sus jugadores más destacados.

Rubén de la Barrera movió hasta nueve veces su banquillo y en plena agitación el partido pudo recuperar la emoción perdida, pero Gerard no resolvió un servicio al área chica. De nuevo a balón parado, Buendía obligó a lucirse al meta Carmona. Su recambio en el marco, Álvaro, se estiró para evitar otro gol de Rodri que, tras el consiguiente córner, volvió a rematar a placer y en posición dudosa, lo que encendió los ánimos de un sector de la hinchada verde.

AT. ASTORGA 2: Carmona; Emilio, Chete, Asiel, Borja; Otía, Marcos; Peláez, Taranilla, Javi Amor; Roberto Puente. También jugaron Álvaro (ps), Touré, Gerard Artigas, Sergi, David, Mussa

CULTURAL 5: Jesús; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Viti; Yeray, Bouy; Colinas, Yelko, Aridai; Rodri. También jugaron Palatsí (ps), Albizua, Magallán, Señé, Isaac, Guarrotxena, Manu Rodríguez, Buendía y Antonio Martínez.

GOLES: 0-1- (Aridai, minuto 13), 0-2- Rodri (minuto 21), 0-3- Yeray (minuto 24), 0-4- Aridai (p) (minuto 28), 1-4- Roberto Puente (minuto 34), 2-4- Roberto Puente, 2-5- Rodri (minuto 82):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?