¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Serra, la costa norte y noreste: los mejores lugares para contemplar las Perseidas

Diversas entidades han programado actos para observar las Lágrimas de San Lorenzo

Castillo de Bellver /

Esta madrugada, este sábado por la noche, la lluvia de meteoros de las Perseidas llega a su máxima actividad. Para ello diversas entidades han programado actos para poder contemplar este fenómeno conocido como Lágrimas de San Lorenzo.

Prácticamente durante todo el mes de agosto se pueden observar los meteoros. Tan solo se tiene que ir a un lugar oscuro y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. En Mallorca se recomienda la observación en la zona de la Serra de Tramuntana y la costa norte y noreste. Además, las Perseidas se pueden ver a simple vista, no es necesario usar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico.

Los meteoros podrán verse desde cualquier dirección, pero se recomienda mirar a unos 30 o 40 grados de la constelación de Perseo, por encima del horizonte.

Por un lado, Astromallorca organiza una actividad gratuita y abierta a todos en el embalse de Cúber a las nueve y media en el helipuerto que hay a unos 50 metros de las barreras de entrada al embalse.

Por otro, el Observatorio Astronómico de Mallorca realiza sesiones en el planetario y observación del cielo de verano con telescopios desde las diez y media y hasta las cinco de la madrugada. La entrada cuesta 4 euros y es necesario reservar previamente.

Y por último, desde las siete de la tarde en la finca pública de Galatzó, se impartirá un curso de las constelaciones de verano, una visita guiada de las casas y una observación con telescopios, y todo a cargo de Lluc Mas, presidente del Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio. Las inscripciones, desde 10 euros, se pueden realizar a través de la web imce.es

Sin embargo, este año no va a ser tan espectacular como en otras ocasiones, ya que la luna menguante interferirá hacia medianoche y el pico de actividad estará entre los 30 y los 50 meteoros por hora en comparación a los casi 200 del año pasado. 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?