¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Cultura

El flamenco murciano: de La Unión a Union Street

Durante tres días, músicos, bailaores y cantaores llevarán el talento murciano hasta el Teatro Cervantes de Londres. El objetivo del festival es contribuir a la internacionalización de la cultura murciana

El flamenco murciano se traslada a Londres. El Teatro Cervantes de Londres acogerá durante tres días a músicos, bailaores y cantaores en un festival que tiene la intención de internacionalizar la cultura murciana.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que pretende descubrir talento en la Región de Murcia, promover sus carreras en la cultura profesional e impulsarles en la proyección internacional.

El "Festival de Flamenco desde La Unión hasta Union Street" contará con la actuación de la bailaora Cynthia Cano, que realizará un homenaje a tres grandes figuras femeninas del baile flamenco: Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral. También actuará en el festival el pianista Antonio Candel, un quinteto de cuerda de la orquesta sinfónica de la Región de Murcia y un grupo de cante y toque flamenco.

La música que sonará gira en torno al nacionalismo español con influencias del impresionismo y el expresionismo. El festival tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre.

El consejero de Cultura, Javier Celdrán, asegura que el Cervantes Theatre de Londres, donde en el mes de mayo ya se presentó el proyecto audiovisual 'La Folía' de Lina Tur y Ángel Parro, se va a convertir para la consejería en el "centro de referencia en Londres para la internacionalización del talento murciano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?