¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijoo defiende la actuación de las brigadas forestales

El Concello de Verín pedía después de un pleno extraordinario, más medios y prevención para evitar fuegos como el vivido

Los efectivos refrescan la zona quemada en Verín /

El alcalde de Verín Gerardo Seoane se había mostrado muy crítico con los tiempos de despliegue de los efectivos contra incendios, y convocaba un pleno extraordinario, que se cerraba con una declaración institucional en la que reclama a la administración autonómica más medios contra el fuego y mejoras en la prevención de incendios en la provincia de Ourense.

Veinte hectáreas más en Vilariño de conso

A lo largo de la mañana del ocho de agosto  quedaba extinguido el incendio que afectó a la parroquia de Mormentelos, en Vilariño de Conso. Un fuego que comenzaba a última hora del lunes y alcanzaba la categoría de incendio forestal al superar las veinte hectáreas y que, por fortuna, quedaba extinguido tras quemar tan solo 22,3 de monte raso.

La proximidad al límite municipal de la parroquia de Mormentelos hacía que afectase también a la parroquia de Vilarmeao, en Viana do Bolo. En la zona se desplegaron tres agentes forestales, catorce brigadas, siete motobombas y una pala.

Contestaba a esta declaración el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien respalda la labor y el proceder hasta el momento de su conselleira de Medio Rural, Angeles Vazquez, haciendo hincapié en que el fuego fue descubierto por los propios helicópteros que estaban sobrevolando la zona y que venían de otros lugares; poor tanto, la información la dieron de forma inmediata. Eran declaraciones de Feijoo quien asegura que no entiende que haya discusiones al respecto.

Además, ha agradecido la labor de toda la gente que trabajó de una forma intensa y con éxito para extinguir el fuego en Verín, lo que evitó que 15 pueblos estuviesen en cuestión de peligro evidente por rachas de viento muy potentes.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?