¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marco Díaz, 12 años y todo un campeón en motociclismo

  • El joven piloto profesional de Caldas de Reis sueña con pilotar en Moto GP
  • Gana prácticamente todo lo que compite, pero necesita patrocinadores

Marco Díaz es todo un campeón con apenas 12 años. Compite en Motociclismo, en MiniVelocidad, en el Campeonato Gallego de Motociclismo, en el Trofeo Superetrem y acaba de ser seleccionado para correr la Dani Rivas CUP.

Va liderando el Campeonato gallego y la copa Superextrem pero es imposible compatibilízalo todo. Por eso va a tener que renunciar a la primera plaza en la prueba gallega, para poder competir en el trofeo Dani Rivas, un campeonato con una parrilla más grande y de nivel nacional. Aunque durante el verano continúa compitiendo en alguna carrera, el verdadero esfuerzo llega con el curso, cuando tiene que compatibilizar los entrenamientos con los estudios.

A sus 12 años, Marco es muy consciente de que el problema en este deporte es la falta de patrocinadores, porque ”las empresas en motociclismo no se mojan tanto como en otros deportes”, explica. Sus ídolos son Dani Pedrosa y el fallecido en Laguna Seca Dani Rivas; el padre de este último, Willy Rivas, es quien medio apadrina a Marco. Reconoce el legado dejado por Ángel Nieto como “piloto que dio paso a los españoles para correr en el mundial” aclaraba Marco con un tono triste.

Su objetivo como deportista es llegar a competir en Moto GP, y al ritmo que va, nadie puede negar que lo vaya a conseguir. Marco Díaz gana prácticamente todo lo que compite, solo necesita gasolina, pero no la que se rige por octanos, sino la que se mide en euros.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?