¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Taburete: "Que cada vez haya más 'haters' significa que estamos siendo importantes"

  • Estarán en Portonovo con la Gira Los 40 Summer Live
  • Willy Bárcenas, vocalista del grupo, nos desvela que son muy fans de la radio

Hablamos con el vocalista del grupo Taburete, Guillermo Bárcenas, más conocido como “Willy”, quien reconoce que en Galicia, en “la tierriña”, la gente siempre les ha recibido bien. Taburete comenzó a despuntar en el 2015 y desde entonces son muchos los fans y seguidores que se han cuajado. Dos años de éxito de los que se sienten orgullosos por haber sabido mantener el estilo. El vocalista reconoce que en estos dos años ellos tampoco han cambiado mucho: “eso se debe a que estamos rodeados de los mismos amigos que cuando empezamos y que nos han ayudado a que no se nos suba todo a la cabeza”, relata.

Ojalá le queden muchos años a la radio” comentaba “Willy” cuando sacamos el tema de las ondas a relucir. Todos en el grupo se consideran unos enamorados de la radio, tanto que al vocalista le encanta dormirse con ella puesta y no solo escucha música, sino también tertulias y programas variados.

Taburete es un grupo que no para de crecer. La canción Sirenas lleva más 13 millones de reproducciones en Spotify, por la cual han recibido el disco de platino digital. Para la gira que empiezan en septiembre les esperan escenarios como el Palau Sant Jordi, en Barcelona, o La Cartuja, en Sevilla. Explican que parte de ese éxito viene, también, porque son un grupo que ha crecido muy pegado y pendiente de las redes sociales, tanto que incluso en su página web tienen un apartado para los “Haters”.

Al hablar de los ritmos que han influenciado la música del grupo “Todo tiene un regusto a música antigua”, explica Willy Bárcenas. Sus referencias son Julio Iglesias, Luis Perales, las rancheras y “la guitarra que no falte”. En unos meses compartirán gira con Hombres G, de quienes también presumen de haber aprendido.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?