¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Se entiende la preocupación por el lobo en Salamanca'

El Teniente Pedro explica en la SER cómo funciona el servicio en Salamanca

Funcionarios de la Benemérita, en la imagen. /

La sección de la Guardia Civil encargada del cuidado y vigilancia del medio ambiente y los recursos forestales del entorno es de capital importancia en la provincia de Salamanca.

Un territorio eminentemente rural como es el charro precisa del SPERONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) para velar por el cuidado de los montes y zonas verdes de Salamanca: la sierra de Béjar, la sierra de Francia, Arribes del Duero, el Campo Charro y un sinfín de parajes más componen la orografía de la provincia.

En Hoy Por Hoy Salamanca, el teniente Pedro, miembro del SEPRONA, ha repasado algunas de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo por este servicio de le Benemérita.

'Es satisfactorio el nivel de cuidado de la fauna y flora de Salamanca y provincia'. 'Siempre tratamos de defender el medio ambiente'. 'Hay gente a la que no le gusta, siempre hay de todo'.

Sobre la presencia del lobo ibérico en nuestra provincia, el Teniente Pedro ha explicado que 'se trata de un problema delicado, hay muchos intereses y la Guardia Civil sigue las indicaciones de la fiscalía coordinadora de Madrid'.

La entrevista al completo, pueden escucharla aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?