¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Algunos no quieren enfrentarse a la Ministra de Agricultura y lo pagan con la Consejera”

El coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez, cree que protestar ante la Junta de Castilla y León no tiene sentido

Aurelio Pérez (COAG), a la izquierda junto a los consejeros Marcos y Quiñones. /

Las organizaciones agrarias ASAJA ,UPA y UCCL han convocado el miércoles 30 de agosto una manifestación conjunta en Valladolid para pedir ayudas directas a la Junta de Castilla y León que salven al sector de los graves daños ocasionados por la sequía en la región.

La única organización que no secunda esta protesta es la COAG porque, según su coordinador regional, Aurelio Pérez: “Todos los que nos dedicamos al sindicalismo agrario sabemos que es el Ministerio de Agricultura el que decide sobre las ayudas directas, no la Consejería”.

En declaraciones a Radio Salamanca, Aurelio Pérez, considera incorrecto lanzar ese mensaje porque, además, se da la circunstancia de que la Consejera de Agricultura Milagros Marcos ha dado muestras de diálogo e implicación real en la solución de los problemas inmediatos del sector. De hecho las medidas adoptadas por la Junta han sido aplaudidas por las mismas organizaciones agrarias que ahora protestan “porque no quieren molestar a la Ministra Isabel García Tejerina. Y tienen razones para ello”.

Aurelio Pérez recuerda, por ejemplo, que fue ASAJA la que cerró en su día satisfecha la mesa de negociación con el Ministerio de Agricultura que “es el verdadero foro para exigir las ayudas directas para los profesionales del campo, porque es el Ministerio el que tiene el dinero”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?