¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adjudicadas las obras de la variante de Quesada

La empresa, Manuel Alba S.A, contará con una plazo de ejecución de 14 meses. En total han sido 35 las empresas que se han presentado a este proceso de licitación.

Vista de Quesada /

El inicio de las obras de la variante de Quesada es ya inminente. Una intervención a la que la Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar 1.183.000 euros, financiada al 80% de los fondos FEDER.

La misma se ha adjudicado a la empresa, Manuel Alba S.A, y el plazo de ejecución es de 14 meses. En total han sido 35 las empresas que se han presentado a este proceso de licitación.

Se trata de una intervención en un tramo de la A-315, que va a incidir especialmente en la seguridad, evitando el tránsito de vehículos pesados por el núcleo, entre otra serie de medidas.
El tramo comprendido, entre Peal de Becerro y Quesada, registra una intensidad media diaria(IMD), cercana a los 2.000 vehículos, siendo un 3% de ellos pesados, tal y como ha manifestado el delegado territorial, Rafael Valdivielso.

Por su parte, el que trancurre entre Quesada y Huesa, registra una IMD de 1.031 vehículos, el 2% pesados. “Ante esta situación, el Gobierno andaluz vuelve a dar respuesta a las necesidades de los municipios jiennenses ejecutando, en esta ocasión en Quesada, una variante que contribuirá a desatascar el tráfico, convirtiendo más seguro el núcleo urbano y, al mismo tiempo, haciendo más accesibles lugares emblemáticos como el Museo Zabaleta o la Villa Romana de Bruñel, el Santuario de Tíscar o la Cueva del Agua”, ha resaltado Valdivielso.

El proyecto consiste en adecuar un camino agrícola existente que rodea el municipio y convertirlo en vía de servicio de conexión con la A-315 para evitar el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano, solucionando así los problemas de seguridad existentes.

Se construirá un carril de circulación de doble sentido de seis metros y, tanto a la entrada como a la salida de la vía, se adecuarán glorietas para facilitar el acceso a los vehículos pesados de mayor radio de giro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?