¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La próxima manifestación por la A32 será en Madrid el 5 de septiembre

La plataforma vecinal pro-autovía modifica el calendario de protestas y deja para despues de ir a la capital de España, las convocatorias que restan en la provincia de Jaén.

El 5 de septiembre irán a protestar ante el Ministerio de Fomento, dejando para despues las manifestaciones de Torreperogil y Úbeda, ante las trabas de la Subdelegación. / ()

 La plataforma modifica el calendario de protestas para exigir la autovía Bailén-Albacete, de tal manera que se retrasan las fechas para manifestarse en Torreperogil y Úbeda, priorizando el viajar a Madrid para protestar ante la sede del Ministerio de Fomento. Van a facilitar el viaje a todos los que quieran acudir ese día a Madrid, gestionando autobuses para que los que quieran, puedan desplazarse sin problemas desde las diferentes localidades afectadas.

Así se ha anunciado en rueda de prensa en la tarde del miércoles 9 de agosto en la localidad de Torreperogil, donde se ha sustituido con este acto para medios, la manifestación que no ha autorizado a realizar la Subdelegación del Gobierno.

Por tanto continúan con las protestas porque “ya no se creen nada de lo que prometen los políticos”. La portavoz de la plataforma, Maribel Rescalvo, ha leído el comunicado preparado para este acto. Además de la manifestación del 5 de septiembre en Madrid, donde espera el máximo respaldo social a esta cita, ha anunciado que posponen las convocatorias de Torreperogil y Ubeda a después del viaje a la capital de España. Una vez regresen enviarán “con tiempo suficiente” la solicitud a la Subdelegación del Gobierno, con el ánimo de que esta vez no se pongan impedimentos a las fechas que se soliciten.

Por su parte, José Ruíz, alcalde de Torreperogil, ha intervenido para exigir a la subdelegación que permita manifestarse pacíficamente a los ciudadanos, además de pedir que de una vez se reactiven las obras en serio.

También intervinieron representantes de Podemos, la cooperativa San Vicente de Mogón y del Grupo Jaencoop, que integra a una buena masa social de agricultores de toda la provincia, agrupados en varias cooperativas oleícolas.

En el acto otros alcaldes y representantes de varios partidos políticos, arroparon a la plataforma pro autovía A-32.

En todo momento, la Guardia Civil estuvo presente para controlar la situación y evitar problemas por celebrarse el acto en las inmediaciones de la travesía de la N-322 a su paso por esta localidad de La Loma.

 

 

COMUNICADO:

La Plataforma A-32, reunida en sesión de urgencia tras conocer que el Gobierno ha desautorizado, con excusas burocráticas, la manifestación convocada para el 9 de agosto en Torreperogil, ha acordado lo siguiente:
1.- Denunciar ante la opinión pública el acoso que la Subdelegación del Gobierno de Jaén viene practicando, en forma de multas y prohibiciones, contra una movilización pacífica, democrática y unitaria en pro de una autovía indispensable para el desarrollo económico y la reducción de graves accidentes de tráfico.
Sorprende esta actitud gubernativa cuando en no pocos puntos de España se está transgrediendo continuamente la legalidad sin consecuencia alguna, incluso en cuestiones de gravedad nacional.
2.- Proseguir nuestro calendario de protestas hasta que se reanuden las obras y, sobre todo, se mantengan al ritmo necesario.
La magnífica respuesta ciudadana en las manifestaciones de Villanueva del Arzobispo y de Villacarrillo del mes pasado nos muestra que el tópico de la pasividad social en nuestras comarcas comienza a romperse.
Entre Úbeda y Albacete hay un agujero negro escandaloso cuando se mira el mapa español de vías rápidas de tren y carretera. Sólo la unidad de todos los pueblos y ciudades afectados, con sus alcaldes al frente, como empieza a suceder, podrá superar este agravio histórico.
3.- Por sentido de responsabilidad decidimos sustituir la manifestación del día 9 en Torreperogil por una conferencia de prensa el mismo día a las 19.30 h junto a la Residencia de San Gregorio, el punto de donde iba a partir la marcha, donde será desarrollado el inmediato programa de actuaciones.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?