¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay más agua para riego

La Confederación Hidrográfica del Duero niega dos riegos más a los agricultores de la provincia para terminar la campaña

Se veía venir. El agua para riego se va acabando y a medida que la dotación asignada a cada canal se va consumiendo la CHD cierra las compuertas y da pro finalizada la campaña.

Dos riegos más, esto es lo que han pedido un centenar de agricultores frente a las puestas de la CHD.

Se trata de agricultores de los canales de Pollos, Castronuño, Geria, Tordesillas o Simancas. En total unas 4.500 hectárea de remolacha, patata, maíz y alfalfa que es la superficie que se está regando en estos sistemas durante ese verano.

Esos dos riegos más que piden los agricultores de estos canales de la provincia de Valladolid salvarían las cosechas de regadío, en una campaña donde las producciones de secano han sido prácticamente nulas.

Pero no habrá más agua, dice la CHD para estos canales y se ha pedido a los agricultores que pidan a otros agricultores el agua que no han consumido.

El problema de la falta de agua para terminar de dar los últimos riegos a cultivos como la remolacha, la patata o el maíz, no solo ha llegado a la CHD. Los alcaldes de los municipios afectados, como el caso de Pollos, han trasladado este problema también al subdelegado del Gobierno.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?