¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los represaliados tendrán un Memorial en el Cementerio de El Carmen

El alcalde de Valladolid espera aprobar una inversión "modesta" para construir un monumento en memoria de los represaliados que no sean identificados

Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo en el Cementerio de El Carmen /

Están finalizando los trabajos de exhumación de cuerpos en el Cementerio del Carmen. Concretamente se están desenterrando los restos de la última de las 3 fosas en las que han trabajado miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. En total, se han localizado ya restos de unas 200 personas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado para llevar a cabo estos trabajos subvenciones de 25.000 euros en 2016 y de 10.000 este año. Además espera que a principios de septiembre se apruebe en el Ayuntamiento, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles, la construcción de un memorial para los restos de personas que no hayan sido identificadas.

Puente ha apuntado que no sabe si en los Ayuntamientos de otras ciudades españolas se está llevando a cabo el esfuerzo que está haciendo el consistorio vallisoletano, por lo que espera que echen una mano con aportaciones de este tipo. Además considera que si a la Ley de Memoria Histórica no se le dota de recursos, va a ser complicado que se materialice como tal.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?