¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El arte se suma a la lucha contra la violencia de género

Este año en España se han presentado 40.509 denuncias por violencia de género

La historia demuestra que el arte ha trabajado en pro del cambio y sensibiliza para hacer visibles los problemas de la sociedad. El proyecto artístico Mulleres en acción. Violencia zero se llevará a cabo este jueves en Cangas, en la Praza das Pontes a las 21:00 horas. Esta iniciativa de igualdad de género se suma a las que ya han tenido una gran acogida en Galicia y que también formann parte de las 25 acciones de arte contemporáneo, en donde integran la pintura, la danza, el teatro, la poesía o el grafiti para reinvindicar la igualdad de género y que se llevarán a cabo en 25 ayuntamientos de la provincia hasta noviembre de este año.

La artista Paula Quintas presentará su pieza “Plastic” que enseña realidades inherentes de todo el mundo como lo son la sexualidad, la cirugía o la relación entre el cuerpo y la imagen.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo principal “unir todas las fuerzas posibles para enfrentar uno de los grandes problemas de la sociedad”. A este evento también asistirán la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Desde el Concello de Cangas reafirman su compromiso con “una sociedad igualitaria, sin discriminación entre hombres y mujeres”.

 

Noticias relacionadas

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?