¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xavi Castro: "La insistencia e interés de Lidio ha sido fundamental para venir"

Xavi Castro, con el oro del Mundial Junior colgado al cuello, ha sido presentado como nuevo jugador del Ciudad Encantada para las dos próximas temporadas

Xavi Castro sosstiene su "oro" junto a Lidio Jiménez durante su presentación /

Con el “oro” logrado en el Mundial Junior de Balonmano con España colgado al cuello y muy sonriente, Xavi Castro (21 años, 1,85 cm, y 90 kilos) se ha presentado como nuevo jugador del Liberbank Ciudad Encantada. Procedente del Barcelona B, firma para las dos próximas temporadas para reforzar el puesto de central, donde compartirá posición con Rafa López.

Motivos para su fichaje 

Xavi Castro es una vieja aspiración del Ciudad Encantada que ya la temporada pasada quiso ficharlo. "La verdad es que el interés y la insistencia de Lidio es lo que me ha hecho valorar venir a Cuenca. He hablado mucho con él y siempre me ha dicho que era un jugador interesante que iba a tener muchos minutos. Eso me ha hecho venir aquí”. Espera disfrutar en Cuenca a pesar de que el juego “es muy distinto al del Barcelona, aunque también me gusta bastante el juego del Ciudad Encantada, un juego organizado y libre a la vez”. En cuanto a objetivos; “mejorar lo del año pasado y quizá entrar en Europa, por qué no”.

El espejo de Balaguer

La llegada de Xavi hace imposible no recordar el caso de David Balaguer, también canterano del Barcelona y que en una temporada en Cuenca se ganó el cariño de la afición gracias a su magnífica temporada. “Balaguer es Balaguer y yo soy yo. Él tiene mucha calidad, ojalá fuese como él. Yo vengo a trabajar y a ganarme un puesto”.

Lidio valora el fichaje de Xavi Castro

Para Lidio Jiménez, Xavi Castro es el “típico central de toda la vida, organizador con gol, pase a pivote y que apenas pierde balones. Por su contrato con el Barcelona fue complicado haberlo traído antes. Pero ahora ha sido posible. Es un futuro seleccionable con la absoluta con un gran presente y un gran futuro. “Vamos a disfrutar muchas tarde en el Sargal de su buen juego”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?