¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Metro Este cierra cuatro meses. Otra vez.

La Comunidad de Madrid volverá a cerrar la línea 7b durante todo el invierno

Cartel anunciando uno de los cierres anteriores del Metro Este /

Otra vez. El Metro Este entre Coslada y San Fernando de Henares volverá a permanecer cerrado durante un largo periodo de tiempo. Serán cuatro meses desde finales de año sin que se haya especificado, aún, la fecha de inicio de las enésimas obras que mantendrán cortada la línea 7b durante todo el invierno.

Aunque el retraso en la adjudicación de los trabajos de mantenimiento hizo que, por primera vez en años, el metro no viera interrumpida su circulación en el Corredor del Henares este verano, y aunque desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se dijo que se evitaría que estos cierres prolongados se acometieran fuera de periodos vacacionales, en 2018 habrá que esperar hasta la primavera para volver al suburbano.

El portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, confirmaba que "la duración prevista es de cuatro meses y comenzará entre finales de 2017 y principios de 2018 entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares". En estas obras para garantizar la impermeabilización de los túneles se invertirán otros 4´6 millones de euros.

Sin metro al Wanda Metropolitano

Una de las primeras consecuencias de este nuevo cierre de la línea es que, durante los cuatro meses que duren las obras, los aficionados del Atlético de Madrid que quieran llegar en transporte público al estadio Wanda Metropolitano desde el Corredor del Henares, no podrán seguir el camino que, previsiblemente, emprenderán a partir de septiembre. Desde municipios como Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, la ruta más directa será el tren hasta Coslada Central y, desde allí, el metro a Estadio Metropolitano. Una combinación con la que no podrán contar este invierno.

La historia de nunca acabar

Desde su apresurada apertura en 2007, antes de las elecciones municipales y autonómicas, el Metro Este ha sido clausurado todos los años por problemas de filtraciones y desprendimientos, provocando también grietas en edificios de viviendas de la superficie. En la presente legislatura, la Comunidad de Madrid anunció que reclamaría a la constructora Dragados 20 millones de euros por las deficiencias en la construcción, mientras la factura en reparaciones sigue creciendo.

El corte más prolongado hasta ahora se vivió hace menos de un año. Entre noviembre de 2015 y finales de 2016, la línea 7b permaneció cortada parcialmente en el tramo de San Fernando de Henares. Las obras bajo el centro dotacional El Pilar obligaron a desalojar tres centros educativos que, definitivamente, han sido trasladados a una nueva ubicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?