¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estafan 15.000 euros en falsas viviendas vacacionales en Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro personas acusadas que ofertaban alquileres de viviendas vacacionales que realmente no eran suyas o ni siquiera existían en Lanzarote.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro personas acusadas de estafar más de 15.000 euros ofertando alquileres de viviendas vacacionales que realmente no eran suyas o ni siquiera existían en la isla de Lanzarote, entre otros lugares.

Al parecer, difundían anuncios en páginas de alquiler de viviendas vacacionales y de compraventa que servían para captar a sus víctimas, de modo que los acusados solicitaban una transferencia bancaria como reserva y copias de sus documentos de identidad.

El portavoz de la Guardia Civil, Eduardo Cabaleiro, explica que "utilizaban fotografías reales de viviendas que se publicaban en diferentes páginas web, así como fotografías que no pertenecían a Lanzarote". Según relata Cabaleiro, "las víctimas les adelantaban un número de cuenta para que hicieran la transferencia y un falso contrato de arrendamiento, a continuación, la persona estafada adelantaba ese dinero y luego perdía el contacto con los acusados".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?