¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Astronomía y aventura en la Sierra de Guadarrama

El próximo 12 de agosto los madrileños pueden comenzar una de las noches idóneas para observar las Perseidas tirándose en tirolina

Tirolina sobre el Embalse de Las Encinillas /

Aunque oficialmente las Perseidas se dejan ver desde el 23 de julio hasta el 22 de agosto, las dos mejores noches para disfrutarlas son las del 11 y el 12 de agosto. Para ello, durante la semana en que se pueden vislumbrar las estrellas fugaces con mayor intensidad, en la Sierra de Guadarrama se han organizado actividades muy diversas.

En la noche que va del 12 al 13 de agosto, los madrileños que lo deseen pueden acercarse hasta este paraje en el caso de que quieran aunar astronomía y aventura, ya que se ha organizado una actividad en la que el principal atractivo es atravesar el embalse de las Encinillas en tirolina.Ángel Tendero es uno de los responsables de esta actividad y cree que uno de sus grandes atractivos es que además disfrutar de las Perseidas en un paraje natural, se pueden ver reflejadas en el agua lo que le aporta un toque muy especial.

Esta primera parte tendrá lugar a las 22.00 horas y servirá de preludio para vivir una noche muy especial. Después, todos aquellos que acudan podrán disfrutar, de manera opcional, de una cena en este paraje natural, hasta las 00:00 de la noche, para cuando está programada la observación de las Lágrimas de San Lorenzo.

Será a partir de ese momento cuando un experto tome las riendas de la noche y guie a todos los asistentes en la contemplación de las Perseidas, un espectáculo natural que se puede vivir desde un punto de vista diferente si alguien desgrana todos los detalles de uno de los fenómenos más esperados del verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?