¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

Los mandos también se hacen profesionales

Repasamos las características fundamentales que debe tener un controlador para competir al máximo nivel

La profesionalización de los videojuegos y la cada vez mayor exigencia de los jugadores amateur han propiciado que muchos ya no se conformen con los mandos clásicos que acompañan en la caja a su consola favorita. Más botones, más sensibilidad o mayor personalización a todos los niveles son las claves que buscan los más exigentes.

 

Sobre estas posibilidades y su aportación real a nuestro rendimiento cuando jugamos, hemos conversado con Ernesto López, Community Manager de Nacon España, empresa especializada en la producción de periféricos profesionales para jugar. Según su opinión, los deportes electrónicos y las competiciones profesionales son, sin duda, la clave de esta creciente tendencia. Y es que, cuando hay grandes cantidades de dinero en juego en géneros como los shootter (juegos de disparos en primera persona), hasta el más mínimo detalle y milímetro cuenta. La personalización de botones y su respuesta, mayor altura de los sticks o evitar los modelos inalámbricos son algunos de sus consejos.

 

Un buen ejemplo de mando profesional es el Nacon Revolution Pro Controller: cuenta con un completo software para colocar los botones a nuestro gusto y cuatro gatillos traseros para accesos más rápido o memorizar los combos más difíciles. Además de unos sticks más precisos, también podemos regular el peso del propio mando mediante unas pequeñas pesas que se esconden en su interior. En su caso también es muy recomendable para los juegos de lucha, ya que su cruceta circular facilita la realización de movimientos complejos. Y por cierto, la empresa ya ha anunciado que está en desarrollo el Nacon Revolution Pro Controller 2, aunque todavía se conocen muy poco s detalles de él, salvo que también podrá configurarse el stick derecho. Todo para que no tengamos que recurrir a la famosa excusa cuando perdemos… “¡¡ha sido el mando!!”.

 

Más actualidad

 

Ya sea con un mando profesional o uno más estándar, una gran opción para las vacaciones de verano es echar unas carreras con Micro Machines World Series. Los archifamosos coches en miniatura regresan de modo virtual de la mano de Codemasters, expertos en juegos de conducción. Se trata de un juego pensado 100% para la diversión online con amigos, que premia tanto la habilidad como el hecho de estar en el momento adecuado en el sitio justo con circuitos que son una locura. Los vehículos, en cuanto a conducción, no se diferencian demasiado entre sí, pero sí son únicos en cuanto a habilidades especiales y armamento para fastidiar a los rivales. Micro Machines Wolrds Series nos presenta una decena de circuitos y doce coches para elegir, además de un muy buen doblaje al español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?